Índice

Algunos consejos para el uso de correo electrónico
Averigua de dónde proviene un email
En el Outlook 2000 se rompió la bandeja de entrada y el sistema me dice que la repare con la herramienta REPARAR BANDEJA DE ENTRADA.
¿Cómo organizar los mensajes recibidos en el Outlook 2000?
¿Cómo organizar los e-mails recibidos con colores para su fácil identificación en el Outlook 2000?
Procedimiento para compartir un buzón con otro usuario
Comunicación simultánea
¿Cómo saber si mi navegador aun continúa trabajando?
Organiza las direcciones de páginas web que visitas
Tip para abrir una nueva ventana del navegador sin perder lo que ya está abierta.
¿Cómo puedo encontrar una palabra dentro de una ventana del navegador?
¿Qué hacer en caso de que la página no tenga ningún link a nada?
Abrir una página sin escribir todo el URL
Cambia la página de inicio de ti Explorador
Comandos de navegación
 

Algunos consejos para el uso efectivo del Correo Electrónico

A continuación se enumeran algunos consejos útiles que se pueden seguir para que hagas un uso efectivo de este medio de comunicación, trata de tener en cuenta estos consejos sobretodo cuando tu comunicación sea a nivel profesional.

1. Sea profesional.

Cuando escribas un correo de trabajo o negocios sé muy profesional y cuidadoso del lenguaje, tal y como lo harías en caso de estar escribiendo un documento importante. En otras palabras, el hecho de que este medio de comunicación parezca informal, realmente no significa que lo es.
Por ejemplo:

  • No escribas todo en letras mayúsculas o minúsculas. Cuide la gramática y la ortografía. El escribir todo el texto en letras mayúsculas en el lenguaje electrónico, significa hablar gritando (molestia y/o llamada de atención).
  • Dirígase a la persona en el correo de la misma manera que usted lo haría en una carta o documento de negocio. Es mejor escribir "Estimado Antonio" que "Que tal Antonio" o "Antonio". Sin embargo, una vez usted haya intercambiado algunos correos con la otra persona, podrá cambiar su estilo en caso de ser necesario (de formal a algo más casual o viceversa).

2. No olvide revisar el formato.

  • Nada puede ser peor que palabras mal escritas, mala gramática, o el uso inadecuado de "colores" en un correo electrónico de negocios.
  • Es muy sencillo asegurarse de que todo correo esté correctamente escrito, sólo haga uso de la herramienta de chequeo gramatical de su programa de correo electrónico de manera que la misma automáticamente revise la gramática y ortografía de todo correo electrónico que usted decida enviar.
  • Con respecto al tipo y color de letra utilice los convencionales: Times New Roman o Arial, y color Negro.
  • Evite el uso de fondos o plantillas con colores muy brillantes ya que los mismos dificultan la lectura y posible impresión en papel de estos mensajes, además de incrementar el tamaño del propio archivo del correo electrónico.

3. Tenga cuidado con los archivos adjuntados.

Una de las formas más fáciles de recibir o enviar un virus es a través de un archivo adjunto en un correo electrónico, particularmente cuando se trata de archivos ejecutables (¨.exe¨). Usted debe abrir los archivos adjuntos de un correo electrónico solamente si usted lo está esperando y el mismo viene de una persona conocida. De todas formas siempre es recomendable, aún cuando se trate de una persona conocida, revisar estos archivos con el programa antivirus que usted posea en su computador. De igual forma, usted sólo debe enviar archivos adjuntos que no contengan ningún virus (o sospechas de algún virus) y previa notificación al destinatario. Es muy mal visto enviar un correo electrónico con un archivo adjunto de gran tamaño a una persona que no lo está esperando.

4. No envíe correos electrónicos cuando esté enojado.

Recuerde que todo lo que usted escribe y envía en un correo electrónico podrá ser eventualmente usado, incluso en contra de usted mismo.

5. Sea corto y amigable.

El correo electrónico es el medio perfecto para mensajes cortos y concisos. Sin embargo no es el medio más adecuado para escribir 10 párrafos acerca de los problemas de un proyecto o el comportamiento de un colega. Recuerde que si usted llega a tener una reputación por escribir largos y tediosos correos electrónicos, esta será muy difícil de cambiar.

6. Escriba con sentido.

Una pronta respuesta (dentro de un período de 24 horas) es la norma para los correos electrónicos. Sin embargo, si todo lo que usted hace es enviar notas que dicen "gracias" o "estoy de acuerdo", usted está desperdiciando oportunidades y haciendo un uso no-efectivo de este medio de comunicación. Es mucho mejor no enviar nota alguna hasta tanto usted tenga algo con sentido que comunicar.

7. Utilice una firma corta.
Hay pocas cosas más irritantes que una "firma" extensa. Al igual que sus mensajes, mantenga y utilice una firma corta (de 4 a 6 líneas es el formato más común). Simplemente incluya su nombre, cargo, nombre de su empresa, número de teléfono, número de fax, y dirección (URL) del sitio web de su empresa.

8. No envíe correos "no deseados".
No envíe correos no solicitados como chistes, cadenas, o propagandas / publicidad. Este tipo de correo por lo general no llega incluso a ser leído (el recipiente del correo lo elimina sin siquiera abrirlo) y es considerado como una molestia y pérdida de tiempo.

Ir al índice
 

Averigua de donde proviene un e-mail

Para Microsoft Outlook se debe abrir el correo, luego seleccionar en el menú la opción "Archivo" y a continuación escoger la opción "Propiedades".
En el caso de Netscape Messanger, primero hay que abrir el mensaje y luego seleccionar la opción Ver del menú, luego "Encabezados" y por último "Todos".
Este Tip puede ser útil en el caso de envíos de mensajes anónimos y/o con el remitente modificado.

Ir al índice
 

En el Outlook 2000 se rompió la bandeja de entrada y el sistema me dice que la repare con la herramienta REPARAR BANDEJA DE ENTRADA.

Busca en tu disco el Scanpst.exe y ejecútalo, tendrás que indicar la ruta hacia el archivo *.pst que quieres reparar.


Ir al índice
 

¿Cómo organizar los mensajes recibidos en el Outlook 2000?

Outlook 2000, cuenta con una opción llamada "Rules Wizard" la cual nos permite clasificar automáticamente nuestros mensajes enviados y recibidos.

Por ejemplo, Usted puede utilizar esta opción para mover los mensajes que tengan su nombre en el campo "To", a una carpeta llamada "Para Mí", y los que tengan su nombre en el campo de "Cc", a otra carpeta llamada "Con copia a Mí". De esta manera podrá identificar fácilmente los mensajes que le fueron enviados directamente a Usted de aquellos a los que solo le incluyeron copia.

Para realizar la regla anterior, siga los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Primero crea dos folders como por ejemplo "Para mi" y "Con copia a mi". Para esto, da un click en File, en la barra de herramientas y seleccione la opción New (Nuevo)..... Folder (Carpeta). Escriba el nombre del folder y el lugar donde los desee crear (te recomendamos sea sobre el Personal Folder).
  2. Estando en el Folder de Inbox, da un click en Tools, en la barra de Herramientas y seleccione la opción Rules Wizard.
  3. En esta pantalla, oprime el botón NEW para crear una nueva regla.
  4. Oprime el botón Next .
  5. Seleccione la opción: Where my name is in the To box .
  6. Oprima nuevamente el botón Next .
  7. Seleccione la opción Move it to the specified Folder .
  8. En la sección inferior de esta pantalla, oprime el botón Specified y seleccionamos el folder "Para Mi" que creamos en un principio
  9. Oprimimos el botón Finish. para terminar la edición.

Ir al índice
 

¿Cómo organizar los e-mails recibidos con colores para su fácil identificación en el Outlook 2000?

Utilizando la opción ORGANIZE podrás asignar un color a tus mensajes al momento de ser recibidos para su fácil identificación. Si quieres utilizar esta opción, sigue los pasos que se mencionan a continuación:

Paso 1.- Estando en tu Inbox (Bandeja de Entrada), selecciona algún mensaje proveniente de la persona que deseas identificar.

Paso 2.- En el menú Tools (Herramientas), seleccione la opción Organize.

Paso 3.- Selecciona la opción "Using colors" (Usando Colores) y elije el color que quieras utilizar.

Paso 4.- Da un click en el botón Apply color (Aceptar Color). La próxima vez que recibas un mensaje de esta persona, será marcado automáticamente con el color que hayas elegido.

Paso 5.- Para salir de la opción Organize, selecciona nuevamente Tools, Organize.

Ir al índice
 

Procedimiento para compartir un buzón con otro usuario


Supongamos que un usuario A quiere compartir con su asistente B el calendario, las tareas y los contactos.

  1. Para poder realizar esto, primero nos vamos a la computadora del usuario A y dentro de Outlook seleccionamos Tools, Options (Opciones).
  2. Aparece la ventana que vemos abajo y seleccionamos la pestaña

    Delegates :

 

3. En esta ventana se pulsa el botón Add y esto nos lleva a la siguiente ventana.

 

4. En esa ventana se selecciona el nombre de la persona a la cual el usuario le quiere compartir sus aplicaciones.


5. Una vez que se selecciona el nombre del usuario, aparece la siguiente ventana, en la cual indicamos a que aplicaciones se desea dar acceso y con que permisos. En este caso se permite el acceso al calendario, las tareas y los contactos con el rol de editor.

6. Una vez que se pulsa el botón OK volvemos a la ventana de Options dentro de la pestaña Delegates y ya aparece el nombre de la persona a la que se le acaban de dar derechos.

7. Se cierra esta ventana con OK.
8. A continuación se da un click sobre el mailbox de este usuario y se pulsa el botón derecho. Aparece un menú y en este se selecciona la opción properties.

9. Aparece la ventana siguiente.

10. En esta ventana se añade el nombre del usuario al cual se le desea dar permisos y el rol que se desea (de la misma forma que se había hecho anteriormente en la ventana Options).

11. Ya que se terminó este paso dentro de mailbox, se repite dentro de cada una de las aplicaciones que se deseen compartir. En nuestro ejemplo se debe hacer en Calendar, Tasks y Contacts.
Hasta aquí ya terminamos de dar los permisos.
Los siguientes pasos se deben realizar en la computadora del usuario B, es decir, el usuario que podrá ver el buzón del usuario A.

En la computadora del usuario B, dentro de Outlook seleccionamos Tools, Services.

 

12. Se selecciona el servicio Microsoft Exchange Server y se pulsa el botón Properties.

13. Aparece otra ventana y en ella se pulsa la pestaña Advanced. Dentro de esta ventana se pulsa el botón Add.


14. Aparece la siguiente ventana, en la cual se debe escribir el nombre del usuario (user name) del correo electrónico de la persona que dio los derechos (usuario de la computadora A).


15. Al pulsar el botón OK se vuelve a la ventana anterior y ya aparece el nombre completo de la persona que otorgó los derechos (usuario de la computadora A).


16. Se pulsa el botón OK y al volver a Outlook, ya se aprecia el mailbox del Usuario de la Computadora A dentro del Outlook del usuario de la computadora B.
Dentro del mailbox del usuario A se verán sólo las aplicaciones a las cuales el usuario B tiene acceso.

 

Ir al índice
 

Comunicación simultánea

§ Cómo cambiar el Spelling (Corrector de Ortografía) de Outlook

Para cambiar el Spelling de Outlook, se deben realizar los siguientes pasos:

En la barra de herramientas, en Tools, en options, seleccionamos la pestaña Spelling. En la sección de International Dictionaries, seleccionamos el idioma en el que deseamos que Outlook verifique la ortografía.
Después de realizar esta acción, al redactar un mensaje, podrá verificar la ortografía seleccionando en el menú Tools, la opción Spelling o presionando la tecla F7.

 

Ir al índice

¿Cómo saber si mi navegador aun continúa trabajando?

Existen dos maneras sencillas de saber si el navegador está trabajando.

  1. Fijarse en el logotipo que aparece en la esquina superior derecha y si este se encuentra en movimiento, quiere decir que, esta buscando o bajando información del Internet.
  2. La segunda manera es fijándose en la barra de estado que se encuentra en la parte inferior de la ventana del navegador, en donde aparecerán las acciones que está ejecutando el navegador. (muestra mensajes como por ejemplo: buscando sitio Internet, descargando página, etc.)

Ir al índice

Organiza las direcciones de páginas web que visitas

Todas las páginas interesantes, o las que más se visita se pueden guardar en la opción de Favoritos en el caso de estar utilizando el Internet Explorer, o en la opción Bookmarks en el caso de Netscape.

 

Ir al índice

 

Tip para abrir una nueva ventana del navegador sin perder lo que ya está abierta.

Para lograr esto puedes hacer clic en "Archivo" luego "Nueva" y luego "Ventana", otra forma de lograr esto es haciendo clic derecho sobre el Link o sobre cualquier parte de la ventana y escoger la opción "abrir en nueva ventana".

 

Ir al índice

 

¿Cómo puedo encontrar una palabra dentro de una ventana del navegador?

Se puede encontrar haciendo clic en la opción "Edición" de el menú principal, y luego haciendo clic sobre "Buscar", otra forma es presionando las teclas "Ctrol+F"

 

Ir al índice

 

¿Qué hacer en caso de que la página no tenga ningún link a nada?

Si te quedaste atorado en una página Web, haz clic sobre el botón Atrás, y verás cómo la página vuelve a cargarse. Esto se aplica para ambos browsers, pero usualmente verás cómo al recargar sigue el problema. En Netscape, puedes ir al menú Ir y selecciona la opción número 1 (la opción 0 debe ser la página que no carga, así que 1 es la página anterior a ésta). Automáticamente, desde esta página puedes elegir la opción que no carga y navegar por el sitio en forma normal.

 

Ir al índice

 

Abrir una página sin escribir todo el URL
Este consejo es solo para aquellos dominios que terminen con ".com"
Para lograr este efecto sólo debes escribir el nombre más significativo del domino y presionar Ctrl + Enter al mismo tiempo.

Ejemplo:
Al escribir solo netscape y presionar las teclas ya indicadas, aparecerá automáticamente http://www.netscape.com

 

Ir al índice

 

Cambia la página de inicio de ti Explorador
La página de inicio (la primera que aparece en su browser al inicializarlo) puede cambiarse por la que desee.

En Netscape, ubíquese en el menú Options-General-Preferences, en la ficha Apperance e indique la dirección deseada en el espacio StartUp.
Con Internet Explorer; posesiónese en el menú View-Options-Navigate; en el espacio de Start Page, indicando la dirección deseada.

 

Ir al índice

 

Comandos de navegación
Los browsers cuentas con diferentes herramientas que facilitan la navegación, unas de las más empleadas son:

  • BACK permite regresar a la página anteriormente visitada.
  • GO muestra la historia de lugares visitados en esta sesión y permite retroceder o avanzar (visitar cualquiera de esos lugares), pero sólo en esta sesión.
  • Bookmarks / Favoritos permite anotar la dirección de un lugar para volverlo a visitar en otra sesión. Ambos browser permiten ordenar sus direcciones memorables en carpetas.

Ir al índice

 
Navegación Avanzada